jueves, 24 de enero de 2008

Hibernación

En esta época del año, cuando el frío arrecia estoy ya metida en mi cueva a resguardo para pasar el invierno. Los meses anteriores me he alimentado copiosamente y he guardado reservas para pasar el frío. Envuelta en mi propia piel, acurrucada entre algodones me mezo y me duermo durante esta larga temporada soñando con la nieve que no veré y que siempre he anhelado. Hace tiempo que quiero verla y ni siquiera puedo intuirla desde este mi refugio polar alejada de todo y de todos. El frío avanza y los meses pasan hasta la primavera, cuando renazco y vuelvo a ser yo. O eso al menos es lo que pasaba. Ahora todo ha cambiado. Hace calor, ya debería estar en mi cueva pero en vez de eso campo a mis anchas por los prados de la vida, creo que la nieve solo existe en mis sueños y que nunca hará frío. A pesar de que todos parecen contentos, anhelo el hielo, la escarcha y los témpanos, el frío en toda su amplitud y la nieve más pura. Quiero que sea invierno, pero no este invierno de pacotilla que no se cree nadie, invierno de verdad. Frío, congelación, castañeteo de dientes,...Este año no he hibernado y estoy preocupada. ¿Afectara esto a mi desarrollo como osezna? Es algo que aún tengo que comprobar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vente pa Zaragoza... Nieve no habrá (nunca hay, de echo) pero frio tienes para aburrir... Yo empiezo a cansarme, la verdad :)

Saluditos

gus aneu2 dijo...

Cuando el cambio climático afecta a nuestros sueños...
qué mundo.

lenoreanabel dijo...

Has visto gus!! besos.

gus aneu2 dijo...

Qué poquito nos pudimos ver, snif!!!

lenoreanabel dijo...

Tengo malas noticias, no me deja entrar en el blog en el curro!!!!!!!!!!!!!!! :-( caca de la vaca!!!

BUDOKAN dijo...

Aquí estamos con mucho calor, padeciendo el asfalto caliente. El cambio que se viene parece ser bravo. Saludos!

gus aneu2 dijo...

lenorabel silenciada.
Para denunciar al watch human rights