jueves, 8 de marzo de 2007

peces de colores

Me han regalado unos peces de colores pero no sé que hacer con ellos. Todos los peces que pasaron por casa acabaron muriéndose. Flotaban en el agua como si estuvieran echándose una siesta a la bartola con la panza hacia arriba, pero lo cierto es que estaban muertos. Ahora me veo a mi misma con mi pez azul y mi pez naranja en una bolsita de plástico con agua. Tengo que encontrarles una casa, en la bolsa se van a asfixiar. Mi mayor preocupación es esta, una casa y un lugar donde colocarla. No quiero que se sientan a disgusto y se mueran. Mi madre me ha dado un vaso para que los meta mientras busco un sitio mejor. Es demasiado pequeño, como un minipiso de esos y encima compartido. Pobrecitos. Luego está el rollo ese que siempre te cuentan que en las peceras redondas los peces se vuelven locos de tanto dar vueltas pero también está lo de que tienen una memoria de tres segundos. Y yo me pregunto, ¿se darán cuenta de mis esfuerzos y preocupaciones? Entonces, me siento en la mesa y coloco el vaso con mis dos pececillos delante mío y les explico la situación. Hecho esto. Procedo. Revuelvo la cocina de arriba a abajo, los muebles, las estanterías, buscando un recipiente adecuado. Un jarrón ovalado, los meto allí, por lo menos tendrán más espacio pero sigue siendo demasiado estrecho y quiero que mis peces estén a gusto. Un amigo me ha regalado una pecera de madera. ¿eso existe? ¿es posible? Lo cierto es que parece un laberinto de madera y en cuanto meto a mis pececillos dentro se vuelven histéricos dando vueltas por el laberinto marrón para arriba y para abajo sin encontrarse el uno al otro. Los noto estresados. Mi madre les coloca unos juncos para que se entretengan pero le digo que la planta chupará el agua y mis pececillos morirán. Total que al final me pasan una tortuguera, vamos, un sitio de esos para meter tortugas con su islita de plástico y su palmerita. Pero creo que no es el sitio adecuado, porque no son tortugas, son peces. Además nuestras tortugas, Margarita, Manolo y Cilita se han dado cuenta de que hay una casa para tortugas nuevas y la han invadido y ahora mis dos pececillos viven acorralados en una esquina por tres tortugas de río cordobesas. Estoy preocupada. Al final he optado por ir a una tienda de animales y me han vendido un acuario enorme. A todo lujo, con plantitas acuáticas, tronquito, piedrecitas en el fondo y hasta un submarinista de plástico. Mis pececillos son eso, pececillos y los pobres se sienten desubicados en un espacio tan grande. De hecho, a veces ni se encuentran. Muy triste. No sé que hacer. Me voy de paseo al campo y al final he decidido llevármelos en una pecera de mano para que vean mundo conmigo. El acuario es demasiado y me han dicho que no les gusta. Al final hemos decidido de mutuo acuerdo comprar una pecera un poco más modesta pero más íntima, ellos elegirán el diseño. Iremos a la tienda con mi pecera de paseo y les preguntaré. ¿Os gusta está? ¿Y estás piedrecitas para el fondo? Y así hasta que les haya montado su pisito acuático. Ahora que hemos llegado a un entendimiento mutuo me siento más tranquila y todos los días les leo un rato del libro que me estoy leyendo. Ahora toca 'Erec y Enide' de Vázquez Montalbán. Manolo les gusta y ya he pensado leerles a Carvalho pero antes tengo en la lista, 'Solaris' de Stanislaw Lem. También quiero que conozcan otros mundos exteriores. Si les gusta luego veremos las pelis, la clásica y la versión del Soderbergh con Clooney y haremos debate cinéfilo. Creo que esto es el comienzo de una bonita amistad. Glup, glup.
Por cierto, como les gusta el libro de Montalbán les he puesto Erec y Enide, como los personajes del mito artúrico de Cretien de Troyes, les encanta tener esos nombres. Glup, glup.

10 comentarios:

JoFz dijo...

que buen nombre para un pez
que buenos nombres para dos peces
un pez y una peza
Con cariño (como siempre)

OOM-9 dijo...

yo tambien tengo pendiente leerme solaris de stanislaw lem que lo tengo por aqui en edicion de bolsillo, en cuanto a las pelis yo vi la de soderbergh en el cine el dia del estreno y me encanto, me parece un peliculon y nada mas llegar a casa me puse a ver la original de tarkovski que me parecio igual de buena pero mas densa... pos eso mu bonito relato

Teniente Colombo dijo...

Me ha gustado mucho Lenore, jeje, están guay del paraguay tus relatos.

Mary Westmacott dijo...

Hola linda, no hay tiempo para leer, estoy en un ciber, y solo tengo tiempo de chequear decenas de mails...estoy sin internet...
Pero volvere y sere millones!!

Mary Westmacott dijo...

Hola linda, no hay tiempo para leer, estoy en un ciber, y solo tengo tiempo de chequear decenas de mails...estoy sin internet...
Pero volvere y sere millones!!

CrestaRosa dijo...

Hola, pensaba que en ese buscar su lugar para los pececillos, acabaríais encontrándolo y los liberarías. Siempre podrías visitarlos para leerles un ratillo. Lo del cine lo veo más complicado, a no ser que fueran cortos cortísimmos.

Jas dijo...

sencillamente maravilloso Lenore, escribes como los ángeles. Un besote

Mr. D dijo...

Jolines. Sufro por el destino de esos pececillos. Comprales la pecera, anda...

Campanilla dijo...

Los acuarios grandes son muy bonitos. Haber comprado mas peces para que no se les hiciera demasiado grande.
Yo me he comprado la version antigua de la pelicula de "Solaris", aunque todavia no la he visto, pero me han dicho que esta muy bien.

Alter Ego dijo...

Bufff, pues a mi me han encasquetado un grillo, veremos a ver como acaba el asunto. Saludos