Blog personal de Anabel Vélez. Periodista musical colaboradora de las revistas Ruta 66, Ritmos del mundo y la web MétronomeMusic. Lectora empedernida, cinéfila absoluta, melómana hasta las trancas. Escribo relatos y los publico aquí.
lunes, 12 de noviembre de 2007
Lluvía
Hacía muchos días que no llovía. Más que días eran semanas, meses,...¿años quizás? La cosa empezaba a ser preocupante. La gente no recordaba cuando fue la última vez que llovió. Ni siquiera recordaban como eran las gotas de agua, como los niños se divertían chapoteando en los charcos con sus botas amarillas de agua, el olor de la tierra mojada,... Era extraño. Pero un día, sin previo aviso, cayó una gota, luego otra, y otra y otra y otra. Y ya no paró. Días y días enteros lloviendo convirtieron las casas en flotantes, los coches en barcas y los perros en peces. Ahora llovía a todas horas. En una pequeña montaña vivía una joven que veía preocupada como el agua crecía y crecía y se acercaba peligrosamente a su casa. Un día, la lluvia se intensificó tanto que lo que hasta ahora había sido una plácida conversión hacía lo acuático se convirtió en trombas de agua, inundaciones salvajes y torrentes acuáticos que arrasaron con todo y con todos los que encontraron a su paso. La joven, atemorizada no supo que hacer. Salió de su casa y se asomó al borde de la montaña, el agua crecía enloquecida y pronto le alcanzaría. Cerró los ojos y deseó no sufrir una muerte dolorosa. Cuando la tromba de agua la sepultó, no sintió nada. Abrió los ojos y de repente supo que era pez. No necesito más. Ni casa, ni montaña, ni miedos, ni nada. A partir de entonces nadó tranquila por las aguas que cubrieron todo el planeta Agua. Ahora la tierra era diferente. Y a ella eso le gustó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Viva Nemoooo !!
Hola wendy!!!!! vuelvo a mi relatos acuáticos!! jejeje.
Qué lindo relato este que nos regalas. La verdad que el agua me gusta mucho en la literatura. Saludos!
By the way (LA SEÑORA MAYOR HA VUELTOOOOOO !!)..., en el mismo vórtice de siempre ;)
Cierto!!! LA SEÑORA IS BACK!
Veo que estamos todos haciendo el recorrido XDDDD
Somos de ruta fija.
http://blasfemandoenelvrticedeluniverso.blogspot.com/
ya sabes
un beso
Me encantan tus historias. es un pecado que no me pase mucho por aquí :P.
Gracias a todos por pasaros y por informarme de lo del blog de la señora!!!!!!!! me llena de alegría, ahora podré estar en contacto con vosotros en el curro, jejeje.
Publicar un comentario