lunes, 28 de mayo de 2007

El bosque


Estaba siempre ahí, al otro lado de su ventada. Esperando. Lo sentía. Miraba sin ver o eso al menos creía. Se engañaba. Sabía perfectamente que era aquello que le llamaba. Por las noches se estiraba en la cama con los ojos abiertos y escuchaba como los árboles le llamaban, las hojas meciéndose con el viento y el silencio de la noche que envolvía al bosque. Hacía mucho tiempo que le llamaba pero lo ignoraba, miraba para otro lado y seguía su vida. Hasta aquel día, no supo porque. Una llamada le despertó en mitad de la noche. Ya no pudo dormir. Se acercó a la ventana, miró a la oscuridad que le rodeaba. Se pasó horas allí. Justo antes del amanecer decidió marcharse. Lo dejo todo tal y como estaba. No necesitaba nada de aquello. Dejó la puerta abierta y se marchó. Caminó y se adentró en el bosque sin mirar atrás. La luz que nacía entraba por entre las ramas de los árboles tenuemente. Los rayos se filtraban y acariciaban su piel. No caminaba sin rumbo fijo, sabía a donde iba. Se despojó de todo lo que poseía y se entregó al bosque. Al lado de un riachuelo mojó sus pies y entonces, lo sintió. Sus pies se aferraron al lecho del río, no podía moverse pero no le importó. Cerró los ojos y simplemente sintió. Sintió como sus piernas se endurecían y se convertían en dura corteza, como sus brazos se alargaban en ramas, como florecían brotes de hojas de ellas, como la salvia circulaba por su cuerpo ahora ya su tronco, como volvía a nacer. Diferente, nuevo, libre en el lecho de un río, en el bosque lo vio nacer una vez y que ahora lo volvía a recibir en su seno. Por fin supo que estaba en el lugar en el que siempre quiso estar.
Foto: De una servidora en el Botanic Garden, Dublín.

1 comentario:

OOM-9 dijo...

eso eso, ve al foro o aparece en el messenger que se te hecha de menos, a mi hero es probablemente la que menos me gusta de los 3 wu-xia de yimou (y me gusta, que conste), the fountain a mi ha encantado, me ha emocionado, me ha llegado y me ha flipado visualmente, en cuanto a piratas 3 pos es como la 2, tiene cosas flojillas y cosas buenas y es mu larga... me quedo con la uno que es la unica realmente buena ¿ya vistes Zodiac?
un saludo, a ver si te veo en algun sitio pa charlar mas en directo de cine y musica, cuidate ;)