miércoles, 30 de mayo de 2007

Retiro

Me he despertado aterrizando en Madrid. No sé como he llegado hasta aquí, pero estoy aquí. Las enormes calles me invaden. Es de noche y estoy perdida, en una parada de autobús, de un autobús que no conozco y no sé a donde lleva. Mi prima Gema ha venido a buscarme a pesar de que yo no le he dicho que venía. Pero me he vuelto a encontrar sola otra vez. Suena el móvil, Gus me hecha bronca porque estoy en Madrid y no le he dicho nada. Hay una exposición de fotografía en el reina Sofía, me dice. Quiero ver las fotos de Mapplethorne pero nadie me quiere acompañar. El teléfono se apaga, no hay batería. No me acuerdo del número, no sé a quien llamaba. ¿O me llamaban a mí? Desisto. Todo está oscuro y solitario. No me gusta este Madrid. Sigo en la parada del autobús. Se hace de día rápidamente, como en las películas, las nubes y el sol se mueven a cámara rápida. Me voy al Retiro. Hay tanta gente y yo quiero estar sola. Todos desaparecen. Creo que he quedado con alguien aquí pero no sé con quien ni porque. Me muevo nerviosa entre los árboles. Han abierto un jardín japonés dentro del Retiro. He llegado al sitio. Arena, juncos, agua que cae suavemente, nenúfares,…Tengo calor con el kimono pero me gusta como me sienta. Llegas tarde, le digo. Llevo esperándote siglos. Sonríe. No dice nada. Es la hora del té. Y nos sentamos en la pagoda a beber el té tranquilamente.

6 comentarios:

JoFz dijo...

¿Salgo en tus sueños y no me llamas?
Hoy se ha inaugurado Photoespaña, ven.
Un beso (no sabes la ilusión que me hace estar ahí)

rei dijo...

umh... un jardin japo.. interesante.. tienes ke contarme eso.

lenoreanabel dijo...

Lástima que en los sueños una no controla lo que pasa. Y sabía lo de photoespaña, me gustaría ir pero estoy sin un duro. jejeje. Gracias por las fotos. ¿No tienes ninguna del retiro? ;-)

rei, pues no sabría describirlo pero que era japonés está claro. Con su laguito con su pagoda y había esas cosas que hacen con la arena que da un no sé qué de paz y recogimiento. creo que he visto demasiadas películas...;-)

OOM-9 dijo...

mola el momento se hizo de dia como en las peliculas, las nubes se movian a camara rapida... eres muy buena dando descripciones cinematograficas! pasate por el foro, entra al messenger, reaparece! XD porcierto yo tambien estoy enganchado al sky blue sky de wilco, ¿que tal el primaverasound?

EL AVENTURERO dijo...

tu prima gema, el tio gus... el post está lleno de personas entrañables y tu tan solita...

lenoreanabel dijo...

omm, el primavera genial respecto a patti smith y wilco, echa un vistazo a mi fotolog y verás un par de fotos y algún comentario. El resto nada del otro mundo, demasiado modernito y guiri pedo al que lo que menos le interesa es la música.

Has visto antes bajito ahora aventurero, yo tan solita, no es justo...;-) besos a los dos.