lunes, 21 de mayo de 2007

Una bañera

Unos amigos dan una cena en su casa, me han invitado. Al principio no me apetece mucho pero insisten y voy. Me han dicho que será algo sencillo y con pocos amigos. Cuando llego, el piso está a rebosar. Hay tanta gente que no hay sillas suficientes ni espacio para todos, estamos apelotonados. Además, mis amigos están reformando el piso y está todo manga por hombro. Pintura, muebles, papeles de periódico cubriéndolo todo... Me siento como pez fuera del agua. Consigo sentarme en un taburete pequeño, apretujada en una esquina de la mesa casi contra la pared. Estoy agobiándome. Me excuso y me marcho al lavabo. Cierro la puerta y echo el pestillo. No me echarán de menos. ¡Hay tanta gente! Por fin a solas, estoy salvada. El baño es de colores, todas la racholas son de colores diferentes, la bañera es azul en gradaciones como las olas del mar. Me entran ganas de darme un baño y sumergirme en la bañera sin sacar la cabeza del agua para desaparecer de ese lugar. No me apetece estar allí. La bañera está llena. Antes estaba vacía. ¿Antes estaba vacía? ¿He pensado que estaba llena y se ha llenado? Creo que sí. He encontrado mi ventana al mundo. Pican a la puerta. ¡O no! !Tengo que escapar. Me meto en la bañera, llevo un vestido lila vaporoso, de esos que no tengo pero que me gustan. No tengo tiempo de quitármelo. Me meto en la bañera y me sumerjo. Es tan grande que no veo el final, nada y nado. El agua está clara. Al principio aún se oía el aporrear en la puerta, ahora solo escucho el silencio del mar. Me muevo por túneles transparentes llenos de agua. Es tan fácil respirar debajo del agua, quizás siempre he podido hacerlo y no lo sabía. Me muevo grácilmente como pez en el agua. Por fin. Los túneles de cristal transparente son como un laberinto. No estoy sola. Al principio me parece que voy por caminos tan estrechos que solo yo quepo por ellos pero lo cierto es que no soy la única que circula por estas vías acuáticas. Unas ballenas van conmigo. En otros túneles las veo pasar asombrada. Me miran y sonríen, saludándome. Yo les devuelvo el saludo. En mi mismo túnel, pasa por debajo mío una ballena. Parece que lleva prisa, saluda apresuradamente. Sigo mi camino. Creo que estoy llegando. Por fin, mar abierto. Sigo nadando creo que aquí estoy en mi lugar. Soy feliz. Toc, toc, toc, toc. Ese ruido ensordecedor, no para. Me está empezando a doler la cabeza. Cada vez más fuerte. Toc, toc, toc, toc. De golpe salgo del agua, estoy en la bañera metida con la ropa puesta. He chapoteado tanto que el baño se ha inundado. Toc, toc, toc, toc. ¿Estás bien? Si, si, respondo apresurada. ¿Cómo demonios voy a explicar que me he dado un baño en una casa a la que me han invitado a cenar con la ropa puesta y que les he dejado el baño encharcado? Abro la puerta. Estoy chorreando, el lavabo está inundado. Creo que el baño está estropeado, digo con cara de buena, me ha estropeado mi vestido nuevo. Dios mío pobrecita, anda ven y sécate. Se preguntan que habrá pasado. Me dan una muda seca y les digo que prefiero irme a casa, insisten en acompañarme pero prefiero ir sola. Por fin, salgo de allí. ¡Salvada! Me voy corriendo a casa y lleno la bañera hasta arriba. Había un corredor que indicaba hacía el pacífico y tengo ganas de verlo. Allá voy, me meto en la bañera esta vez con un vestido azul. La ballena que llevaba prisa está en mi mismo túnel. Me pregunta a donde voy y se ofrece a acompañarme. Ya no tiene prisa, ha resuelto unos asuntillos que le llevaron al Ártico y le apetecen aguas más cálidas. Le doy las gracias encantada. Me cuenta cosas interesantes mientras viajamos, el Pacífico nos espera.

3 comentarios:

M.V. dijo...

Me gustan tus relatos relacionados con el mundo marino. Y este es muy chulo. Cuando vaya a alguna fiesta en la que me sienta un pez fuera del agua, pensaré en la vía de escape de la bañera. ¡¡¡Ja, ja!!!

JoFz dijo...

Recuerdas Trainsporting? Hay una zambullida tras unas pastillas ...
en fin, yo me iría contigo a nadar un rato. Dime la hora y lleno la bañera a ver si nos encontramos por ahí abajo.

lenoreanabel dijo...

jejeje. si que la he visto, pero está zambullida mía me parece que es más apetecible.