miércoles, 14 de septiembre de 2011

Festival de Jazz de Barcelona Finestres

El festival de Jazz de Barcelona tiene una sección que se llama Finestres que es una excusa para traer grupos que nada tienen que ver con el jazz. El año pasado tuvimos la actuación de Micah P. Hinson con Centro-Matic (grandes los de Texas, lástima de la pobre actuación de Hinson) o actuaciones en anteriores ediciones como la de Lampchop. Ahora tenemos tres propuestas interesantes. Okkervil River, Fanfarlo y Ryuichi Sakamoto Trio. Okkervil River es una banda folk e indie rock formada en Austin, Texas en 1998 y que toma su nombre de un cuento de la autora rusa Tatyana Nikitichna Tolstaya.

Fanfarlo es una banda londinense de indie pop formada en 2006. Fusionan elementos de la música folk, el indie rock y post punk usando instrumentos variados como la trompeta, el violín, la mandolina, la sierra y el clarinete.
Y finalmente y sin nada que ver con los anteriores, tenemos a Ryichi Sakamoto Trio, exquisito pianista y compositor japonés que nos deleitará con su maestría al piano acompañado por el violonchelista Jaques Morelebaum.

No hay comentarios: