viernes, 2 de septiembre de 2011

Paseando por Barcelona

Ayer fui a la presentación en Las Ramblas de la Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, la compañía Increpación Danza presentaba su nuevo espectáculo Las Salvajes. Aquí una foto del evento, actores y bailarines cogieron a varios transeúntes de Las Ramblas y los sacaron a bailar. Lástima que el insigne conseller Ferran Mascarell, presente en el acto, no se animara a echar unos bailes.

Increpación Danza
 en plena acción en Las Ramblas

Después del acto y un almuerzo en condiciones, estuve paseando primero por las Ramblas, visitando la Boquería (sabios consejos que me han dado sobre el mercado y que anoto pertinentemente) y más tarde Rambla Catalunya arriba hasta Diagonal. Esta es una de mis partes favoritas de Barcelona, pasear por esta Rambla y ver sus maravillosos edificios. Si véis a alguien encandilada mirando para arriba mientras pasea por esta calle, no dudéis, soy yo. A fuerza de paseármela arriba y abajo un sinfín de veces, me he ido quedando con los detalles de sus fachadas, a cual más espectacular. Algunas fachadas son antiguas del 1800 y pico, bellamente decoradas, seguramente serán casas magníficas, de esas con techos altos. Mucha gente, va caminando por la calle (por el mundo) mirando al suelo y ni siquiera se fijan en lo que hay alrededor. Es un buen ejercicio, pararse a mirar lo que te rodea. Probadlo de vez en cuando. Podéis encontraros esto. Y es solo una pequeña muestra.














Ayer en Barcelona hacía un calor infernal, estuve a punto de no pasear por la Rambla Catalunya pero al final me decidí, suerte la mía porque al final de mi paseo me encontré a dos amigas que no veía desde hacía tiempo y estuvimos charlando y poniéndonos al día. Casualidades de la vida, con lo grande que es Barcelona. Evidentemente ayer, el destino jugó a mi favor.

No hay comentarios: