jueves, 8 de septiembre de 2011

Salmorejo cordobés

Yo no soy muy cocinera, más que nada porque no tengo ni idea, es algo que me gustaría remediar. Cocino más bien de supervivencia que otra cosa. Pero ya he empezado haciendo un par de cursos de cocina japonesa que me encanta, pero os dejo aquí una receta sencillísima que además es de la tierra de mi padre. Este verano lo ha preparado mi prima Gema que le sale riquísimo y mi madre también la hace de vez en cuando, junto con el gazpacho. Yo prefiero el salmorejo, rico, rico.  

Ingredientes:

tomates rojos maduros
pan duro del día anterior (si es pan de pueblo mejor que mejor)
aceite de oliva virgen extra
sal
Un diente de ajo (o al gusto)


Mojar el pan para reblandecerlo en agua, escurrirlo antes de poner el pan troceado en la batidora, añadir el aceite y los tomates pelados y sin pepitas, el diente de ajo y la sal. Batirlo todo hasta que esté bien triturado. El ajo se puede poner más o menos o no ponerlo eso va al gusto de cada persona. Se sirve fresquito y se le suele echar virutas de jamón y huevo duro por encima.


A disfrutar!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi comida preferida EVER!!!

Alber dijo...

Tenías que probar el mío...te ibas a chupar los dedos!! Ah, por cierto, soy el primo Alberto, jeje!!