viernes, 20 de abril de 2007

El vestidor

Nunca había tenido un vestidor antes. Siempre había vivido en casas pequeñas, con habitaciones pequeñas y armarios pequeños. Ahora, tenía una habitación entera solo para la ropa y otra más modesta para los zapatos, aunque modesta es un decir, el zapatero era más grande que cualquiera de las habitaciones donde había dormido hasta hacía dos días. ¿Alguna vez había tenido ropa suficiente para llenar semejante vestidor? No, nunca. Ahora tenía una casa grande, con muchas habitaciones grandes y con un vestidor enorme. Todas mis amigas alucinaban al verlo. ¡Cuántos zapatos caberán aquí!, gritaban extasiadas. Todas me animaron a llenarlo hasta los topes. Pero yo no sabía muy bien que hacer. Compra, compra, decían. Mi ropa en esos estantes y perchas quedaba ridícula y cada vez que entraba a vestirme me angustiaba. Por las noches, cuando todos dormían, entraba en el vestidor a oscuras y observaba los estantes, la mayoría vacíos. Mis bambas alineadas, tres pares. Mis tres o cuatro pares de zapatos y dos o tres pares de sandalias. Parecía ridículo. El vacío no me dejaba tranquila. Al día siguiente me levanté pronto y fui de compras. Arrasé. Compré casi sin mirar y llené el vestidor de arriba a abajo. Nada de lo que había colgado allí me lo iba a poner. Siempre usaba la misma ropa que es la que me gustaba y la que ya tenía de antes. El resto, simplemente colgaba de las perchas. Ahora por las noches duermo bien. El vacío no me molesta, pero creo que voy a volver a mi antigua casa, allí todo cuadraba y el espacio era suficiente. Ahora tanto vacío y tanto espacio por llenar me resultaba molesto. ¿Para qué quiero tanto? Echo de menos mi pequeña habitación.

4 comentarios:

M.V. dijo...

Y si volver a la habitación pequeña y acogedora, se retrasa demasiado, siempre se puede llenar el vestidor de libros y música. ¡Vestirse con ellos es muy favorecedor!

JoFz dijo...

Noooooo!!!
ya tienes sitio para la boblioteca de tu prima
y si no, para cuarto de invitados

Mary Westmacott dijo...

Que talla eres?

=D

lenoreanabel dijo...

No te preocupes gus, yo lo llenaría de libros a rebosar!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero aquella casa no tenía que ser, no era la adecuada. ;-)

Anna, talla 38-40, depende!! ;-)