miércoles, 25 de abril de 2007

Tic, tac, tic, tac.



Tic, tac, tic, tac. Me he despertado pronto. Demasiado pronto. Tic, tac, tic, tac. Demasiado pronto. Aún me quedan dos horas para levantarme, tengo que dormir. Tic, tac, tic, tac. Cierro los ojos y sueño. He ido a un concierto de Rufus Wainwright y Sophie Auster, es en una especie de pequeña carpa de circo, todo muy kitch. He tardado siglos en llegar, el metro era un laberinto inabarcable que no me dejaba transitar hacia mi destino. Al llegar, Rufus ya estaba al piano. Me he sentado en un asiento libre, Elvis Costello estaba a mi lado. De pronto se ha puesto a cantar y ha subido al escenario con Rufus. Ambos, al unísono. El concierto ha terminado rápido, creo que me he perdido la mejor parte por llegar tarde.


Sophie y su delicada voz suben al escenario. Elvis y yo comentamos el último libro de su padre, ambos somos fervientes seguidores de la literatura de las casualidades de Auster. El concierto acaba y nos sentamos juntos a tomar algo. Rufus me saluda, hace unos años nos vimos en Barcelona. Suena una melodía clásica, no sé que es pero recuerdo que ya vi a Rufus tocar esa melodía en alguna ocasión, él la tararea. Reímos. Llega Sophie, parece distraída, nerviosa, no se sienta, anda de un lado a otro nerviosa. Una amiga me dice que cree que el concierto no le ha salido bien. Todos la convencemos de los contrario y conseguimos que se siente y se relaje. Me piden que les escriba algo. Les pido una palabra y a partir de ahí empiezo. Rufus, luz. Sophie, azar. Elvis, tiempo. Me he vuelto a despertar. Aún falta una hora para levantarme, sigo sin poder dormir. ¿O he dormido? Miro el reloj, parece estar en el mismo sitio, marcar la misma hora, el tiempo se hace eterno. Tic, tac, tic, tac. Me levanto, necesito ir al lavabo. Al abrir la puerta de la habitación un haz de luz me inunda, no puede ser que haya tanta luz, es demasiado temprano, miro el reloj de nuevo, marca una hora intempestiva, no puede ser, me repito. El azar ha querido que me levante al lavabo, miro otro reloj, mierda, el tiempo se agota. Mi reloj se ha parado. Tic, tac, tic, tac. Mi reloj se ha parado. Corro. Creo que voy a llegar tarde.

3 comentarios:

JoFz dijo...

¿y cantan bien?

lenoreanabel dijo...

Pues Rufus canta de maravilla, lo adoro, es uno de mis favoritos, gus, tienes que escucharlo y verlo en director es pura delicia. A Sophie no la he escuchado nunca. A Elvis costello si y me gusta, pero nunca lo he visto en directo. Si tengo que quedarme con uno, rufus sin dudarlo!!!!!

S dijo...

Que agobio, cuantas veces me he levantado una hora antes para evitar tener problemas con el despertador... Sin ir más lejos, el día que nos conocimos!