martes, 17 de abril de 2007

La bailarina


El teatro estaba a rebosar. Todas las entradas agotadas y las autoridades en el palco. Ella no quería salir a bailar. Se negaba a sentirse presionada o amenazada. Y menos a tener que bailar ante las autoridades competentes porque ellos quisiesen. Siempre se había sentido libre, libre en su arte, pero ahora se veía obligada a actuar ante quien había despreciado y la había despreciado, ante quien había despreciado el arte y la libertad. Ante aquellos opresores que se decían llamar mecenas del arte aunque más bien eran el cadalso donde el mismo iba a morir. Su representante y sus compañeros le suplicaron, sería peor no salir a escena a bailar. Todos dependían de ella. Se sentía acorralada y al final tuvo que dar su brazo a torcer, pero lo hizo a su manera. Subió al escenario con el telón caído y desde la platea, entre los espectadores, entre ellos su marido la saludó, temeroso, suplicándole con los ojos, por favor, en esto nos va la vida. Por menos de nada al último artista contra el régimen le habían puesto unos zapatos de cemento y lo habían tirado al fondo del mar. Subió al escenario, la música sonó y entonces empezó a bailar como nunca antes lo había hecho, con un baile frenético y desmesurado, mientras bailaba sus facciones se desfiguraban como en una caricatura y se hinchaba y crecían como una pelota, la gente horrorizada empezó a gritar, a levantarse y salir corriendo, aquello era demasiado grotesco para poder soportarlo. La bailarina cayó sobre el escenario, inerte y entre el público, una joven con caperuza roja sonreía, en otro momento de su vida, soñó que era una bailarina de fama mundial con una vida de éxito y en sueños se creó otra yo que se dedicó a bailar y danzar por el mundo entero. Al fin y al cabo, era sólo una yo soñada, la joven sonría divertida ante el espectáculo dantesco que veían sus ojos. Nada ni nadie la podría obligar a hacer lo que no quería. Entre el tumulto se levantó y se marchó del teatro, allí se había acabado lo que se daba y ella tenía mucha faena por delante, un diablo la esperaba.
Foto: Juanjo Fernández

13 comentarios:

JoFz dijo...

te he mandado una foto de una bailarina, pero no sé si encaja en esta historia o si sólo en la presentación.
Que bueno leerte...
como cada día

lenoreanabel dijo...

Gracias Gus, cuando llegue a casa, miraré la foto. Seguro que va bien. Mil gracias!! A ver si esta noche cuelgo en el foro las fotos de la cena. Qué bien me lo pasé, espero que pronto nos veamos de nuevo. Besos.

JoFz dijo...

tienes otra foto en la dirección de tu perfil para eclipse y te acabo de mandar otra de un diablo que igual te gusta y te hace reconciliarte con él y aceptar su invitación a pasear
y te echo muco de menos en el foro, hay que hacer un blog aunque sólo sea para que tú puedas entrar

lenoreanabel dijo...

Gracias gus!!!!!!! Tengo que meterme en el foro a ver si me aclaro de una vez. No he tocado el ordenador en casa desde el viernes o sea que no me he podido conectar. Eso del blog me parece muy buena idea, jejeje. Qué aquí en el curro se echa mucho de menos blasfemar. Saluda a todos de mi parte a ver si esta noche me puedo conectar un rato. Estoy pensando retomar ya la historia del diablo, se merece un poco más de atención. ;-)

Éowyn dijo...

Muy chula lenore!! propongo hacer el corto blasfemador con una de tus historias. Un besazo wapa

Alter Ego dijo...

Simplemente genial, como la imagen de Ramon, yo tambien pense en ponerla. Abrazo Gratis

JoFz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JoFz dijo...

como mola ;-)
salimos juntos en tu blog, jejejeje

S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S dijo...

Me encantan tus historias, Lenore, aunque no comente mucho. Sería genial un corto con una de ellas! Un besote y déjate ver mas, que se te echa de menos!

Julio Rodríguez dijo...

Sigo atento tus relatos, siempre que puedo les echo un ojo como ya te dije.
Un beso.

JoFz dijo...

Mira: he hecho un vídeo con unas fotos mías:
http://s168.photobucket.com/albums/u163/gusaneu/?action=view¤t=312e621c.pbr
Espero que te gusten, y al resto de amigos de la isla.
Un beso

M.V. dijo...

Ya que no siempre nos podemos negar a bailar delante de aquellos a los que despreciamos (o que nos desprecian), al menos que se pueda disfrutar de realtos y fotografías como estos.
;->