jueves, 12 de abril de 2007

Riachuelo


Cuando era pequeña, el colegio nos llevó de excursión a la montaña, creo que al Montseny. Hacía mucho frío e íbamos abrigados de la cabeza a los pies. Recorrimos el bosque jugueteando y correteando de un lado a otro. Recuerdo que llevaba una manzana y mi cantimplora verde, aparte del bocadillo dentro de la pequeña mochila. Un riachuelo de aguas cristalinas recorría el bosque y tuvimos que pasarlo saltando de piedra en piedra, un compañero que se pasaba el día chinchando a los demás niños me pegó un empujón y acabé metida en el agua hasta las rodillas, las bambas mojadas irremediablemente y el frío calándome hasta casi hacerme daño, el agua estaba helada. Todos empezaron a reírse y yo empecé a llorar, cerré los ojos deseando estar sola y que nadie se burlase de mí y de pronto, el silencio. Nadie se reía, nadie decía nada. Abrí los ojos y miré a mi alrededor extrañada. No había nadie. Estaba yo sola en el riachuelo que parecía haberse detenido. El bosque estaba silencioso, los pájaros, las hojas agitadas por el viento, todo, había enmudecido. Estaba sola. Dejé de llorar. Ya no tenía frío. Me miré los pies y vi muchos colores. Salí del riachuelo. No llevaba las bambas puestas, solo unos calcetines del color del arco iris, no estaban mojados. Al lado de un tronco había unas bambas nuevas secas, me senté en el tronco y me las puse, eran de mi número. De golpe, volvió el sonido. Y allí estaban todos cruzando el riachuelo saltando de piedra a piedra. Un niño se cayó al agua de bruces y se mojó de la cabeza a los pies. Todos rieron, todos menos yo que estaba sentada en el tronco con mis bambas nuevas. El niño me miró sin entender nada. Mientras las profesoras le ayudaban a salir del agua congelada tiritando como un loco, yo salté gracilmente de piedra a piedra hasta el otro lado con mis calcetines de colores y mis bambas nuevas. La montaña me esperaba.

1 comentario:

Julio Rodríguez dijo...

Después de mi último post en el que cuento que me caí al Jarama leer esto me ha venido genial.
Gracias.

A ver si te gusta:
http://www.youtube.com/
watch?v=wxOQqvXB3xU

(Te lo pongo separado para que no lo recorte el editor de comentarios)

Un besillo.