viernes, 8 de junio de 2007

Cantares

Mi disco favorito de Serrat con diferencia, musicando poemas de Antonio Machado. Os pongo la letra de 'Cantares' que creo por vuestros comentarios y los míos que viene ni que pintada. Espero que os guste. Dos maestros juntos:

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse.

Nunca perseguí la gloria...

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar:
«Caminante no hay camino,
se hace camino al andar...»
golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
«Caminante no hay camino,
se hace camino al andar...»
golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar,
cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
«Caminante no hay camino,
se hace camino al andar...»
golpe a golpe, verso a verso.

2 comentarios:

Mr. D dijo...

Cuantas verdades condensadas en unas estrofas musicadas.
Yo tengo mi himno personal,no muy distante en espiritu. Una cancion de Antonello Venditti llamada "Che fantastica storia è la vita".

La canción comienza así:

"Me llamo Antonio y soy cantautor
Mi padre y mi madre querían que fuese doctor
He desafiado al destino por mi primera canción
He dejado a los amigos,
he perdido el amor
Y cuando pienso que todo ha terminado,
es justo entonces que comienza la subida.
Que fantástica historia es la vida."

Pues eso.

OOM-9 dijo...

mmm de serrat conozco lo tipico, pero reconozco no tener ningun disco suyo (y bueno, supongo que cuando mas canciones de el escuche fue en la epoca en la que le hicieron aquel disco homenaje...) pero no hay duda de que es uno de los grandes...

en cuanto a soy leyenda, yo tambien me lei esa novela y que buena esss pordiossss! y las pelis: la de Heston vi la mitad hace mucho tiempo antes de conocer la existencia de la novela y sinceramente lo que vi me parecio chunga chunga aparte de que se parece a la novela un huevo a una castaña XD y la de price la baje y estoy pendiente de verla...
enga a ver si se te ve por el messenger o el foro pa hablar mas en directo, cuidate.