martes, 26 de junio de 2007

Pasteles

Llevo horas removiendo harina y huevos. No paro. Estoy tan cansada...Pero tengo que hacerlo. En este sótano, en ese horno estoy fabricando pasteles sin parar. Mañana es un día especial aquí, una fiesta señalada. Es tradición. Todo el mundo comprará pasteles. Todo el mundo...



El servicio de su majestad me reclutó cuando era apenas una niña. Me entrenaron y me dieron lo que nunca tuve, un objetivo en la vida. Ahora estoy aquí en Brastisbona, casada por poderes con un crápula que tiene contactos con el presidente de la república. Él no lo sabe, pero pronto, me será de gran ayuda. Y pensar que se creyó que con su dinero lo podía todo, que conseguía todo lo que quería, incluida yo. A veces me pregunto porque los hombres son tan tontos, porque sus inseguridades masculinas les hacen blancos tan fáciles. El error fue enamorar a su secretario, por lealtad él se lo confesó. Y ahora, me veo haciendo pasteles hasta reventar. Por lo menos tuve tiempo de colarme en el despacho del presidente en la recepción que ofreció la semana pasada y robar los papeles que necesitaba. Tan sólo tenía que aguantar unos días y volvería a ser libre, pero ese maldito pelele se fue de la lengua. Más harina!!!!!!!!, le digo a mi criado presurosa. Kilos y kilos de harina...No paro de remover. Me duelen los brazos de tanto amasar. Mañana mis pasteles estarán en todas las tiendas y toda la ciudad podrá disfrutar de ellos mientras yo estoy rumbo a casa con mi preciado botín. Nunca me han gustado los pasteles de carne pero siempre me han dicho que me salen deliciosos.

8 comentarios:

JoFz dijo...

Qué lio: te recluta el servicio de su majestad y te casan con un amigo del presidente de la república y Bratibona, ¿es la capital o el crápula encima era de provincias? ¿Y porque enamoras a un secretario que le es fiel a su jefe en vez de ayudadrte a amasarlo?¿Y que hace una mujer con objetivos robando papeles?
Un beso

Mr. D dijo...

No se porqué, pero me han venido a la mente Sissi Emperatriz, Maria Antonieta y el Vicente Parra de la peli palaciega aquella...

Mas pasteles, es la guerra!

lenoreanabel dijo...

Has visto que lío, me ha salido así, creo que algún día la reformaré y explicaré alguna cosa más. jejejejeje. Pero es que estaba desplazada a otro país sin majestad en misión especial, desde luego manda huevos que yo que soy republicana sea recluta al servicio de su majestad!!!

Lo que más me ha gustado es lo de amasar pasteles que en el fondo es de lo que va la historia. vamos que yo no se hacer pasteles pero me encantaría aprender...;-)

Vicente Parra haciendo de Alfonso XII o XIII ya no me acuerdo, jejeje.

JoFz dijo...

Pues tienes ahí material para hacer una bonita historia mezcla de novela histórica, sátira costumbrista, con elementos eróticos y crítica política. Dale una vuelta, ya verás.
Un beso

isaac dijo...

mmm... pastel de carne... real??

Julio Rodríguez dijo...

Mi madre es maestra de repostería, alguna cosa me enseña... pero nada de pasteles extravagantes.
Procuraré aprender alguna receta en estos días que estaré con ella y así te la paso Lenoreanabel jejeje.
Un besillo.

rei dijo...

kiero un taper con un trozo de pastel!! je je je

Julio Rodríguez dijo...

Yo quiero el pastel entero!