miércoles, 1 de agosto de 2007

Desierto

Dunas. Desierto. Arena. Llevo horas andando. He perdido la cuenta de cuantas. Me giro y solo veo arena, montones y montones de arena, un mar entero sin agua. Hace calor, tengo sed, sudo, los labios me escuecen, la piel me quema, la ropa me pesa, el sol de justicia me está achicharrando y ya casi no puedo andar. Dentro de poco caeré por mi propio peso y no volveré a levantarme. Aún así continúo mi camino. No me paro, si me paro no volveré a ponerme en marcha. La única sombra que me llega es la de los buitres que sobrevuelan el desierto, deben estar esperando el festín que se van a dar conmigo. Tengo sed, necesito agua. Ahora mismo hasta me conformaría con un oasis que tan solo fuera un espejismo, por lo menos me haría ilusión. Cierro los ojos, respiro con dificultad y hago acopio de fuerzas que no tengo para continuar. Camino y al abrir los ojos, de pronto, veo una puerta. La entrada de un cine. Sesiones matinales, pone en letras luminosas. Programa doble. Centauros del desierto y Lawrence de Arabia. La taquillera sonríe. Me meto la mano en el bolsillo y saco unas monedas, tengo el dinero justo, compro mi entrada y entro en el paraíso. Butacas, aire fresco, oscuridad y una gran pantalla de cine. Empieza la sesión...

6 comentarios:

gus aneu2 dijo...

Últimamente, Lenorabel, pasas mucho tiempo sola recorriendo espacios inóspitos, como tratando de recomponerte a ti misma tras alguna mala racha que te haya desperdigado. Pero sólo es mi impresión, si quieres nos vamos a la isla de bajito a tomar una piña colada y vemos ponerse el sol, sin fríos , sin calores, solo con la brisa del mar.
Por cierto, ¿se sabe algo de la bella opositora?

lenoreanabel dijo...

Si, gus. Me cazas al vuelo. Supongo que trato de recomponer un destrozo que ha hecho precisamente la persona por la que me preguntas. Algún día con la calma te lo explico, ahora la verdad es que no tengo muchas ganas de hablar de ello. Me apunto a lo de la isla de bajito, tiene buena pinta y ahora me iría bien...:-)

gus aneu2 dijo...

Pues venga, Isaac también se ha ido para allá, ha llegado por sus propios medios, imagino que huyendo de las llamas, y ya se habrá pedido su refrigerio. Vamos a decirle a Bajito que cambie la música y vamos a jauntearnos (era así o me lo estoy inventando?) bueno tú me entiendes.
Cualquier otro día nos vamos a la plaza Orwell y no me cuentas nada.
Un beso muy fuerte.

isaac dijo...

eso... vayamos a la isla de bajito. Aunque, si te digo la verdad... me has tocado la fibra sensible con esa sesión doble... dos de mis mayores debilidades

Mr. D dijo...

Seguro que en la sala dos echaban Tuareg y El Cielo Protector.
Menos mal que en la tres ponían dos de James Cagney y Humphrey Bogart poniendo cara de malotes. Rapido, cambia de sala, que empiezan!

lenoreanabel dijo...

Yo creo que me voy a hacer el ciclo completo en las tres salas. ;-)