viernes, 10 de agosto de 2007

El invitado


La única razón por la que acepté que se quedara en casa fue porque él me lo pidió. Apareció una noche aciaga en la que no podía dormir y paseaba por la terraza incansablemente. Estaba sobre la balconada, recostado, blanco y pulcro. Me miraba con ojos insinuantes y me dijo con una voz suave, melosa pero con seguridad: Me quedo. Ante aquella rotundidad, no pude negarme. Desde entonces tengo una gato blanco. Un gato blanco con ojos de distinto color. No ha vuelto a hablarme pero a veces, mientras se pasea por casa como si fuera su reino y él gobernase, se para y me mira, como si fuese yo la invitada, como si no fuese mi casa, como si yo solo pasase por allí. Se para y me mira con curiosidad, luego se gira y sigue su camino. De aquí a poco, creo que la invitada voy a ser yo y que en vez de decir me quedo, diré: Me voy.

17 comentarios:

gus aneu2 dijo...

Hay und icho japaones que dice que los invitados son como el pescado, que a partir del tercer día empieza a oler. No sé si es aplicable a los gatos, que no dejan que el pescado llegue al tercer día, se lo comen antes.
Feliz finde.

Wendy Pan dijo...

Mencantan los felinos, son preciosos(aunque los gatos se lo tienen muy creido), mis favoritos los pumas. Pero adoro a Zion el Rey del Wildlife Gardens en New Zeland, es un león precioso (para ser macho).
Porque, reconozcamosló, las REINAS son las gatas!

lenoreanabel dijo...

Igualmente gus, feliz finde! Sabias palabras las tuyas, me he reído mucho. tus charlas matutinas son siempre bienvenidas. ;-)

lenoreanabel dijo...

jajaja. qué razón tienes wendy!! A mi los felinos también me gustan pero ahora me estoy decantando por los lobeznos. jeje.

Mr. D dijo...

Yo no puedo tener gatos: se comería mis hamsters.

lenoreanabel dijo...

jajajajaja. no me hables de hamsters que no sé si leiste mi relato sobre el tema. En casa habíamos tenidos muchos pero o huían o se morían. mi hermano peque se ponía malísimo cada vez que perdíamos uno y al final se acabó comprar hamsters.

lenoreanabel dijo...

Uy que mal ha quedado el post anterior. Qué conste que ni huían por lo mal que los tratábamos ni se morían por nuestra culpa. Los tratábamos bien hasta que nos íbamos de vacaciones y mi abuela se dejaba la puerta abierta de la jaula y se iban. Y morirse solo se murió uno que no sé que le pasó pero al día siguiente nos lo encontramos panza arriba más tieso que un palo y azul el pobrecito.

Mr. D dijo...

Peor es lo mío, que tenía 14 y se devoraron entre ellos y me quedan solo 5....que trauma, por dios...

lenoreanabel dijo...

diooooooooos, eso da para una peli gore...

princess dijo...

jajajajajaja que risa con sus hamsters canivales y fujitivos, pues yo tengo un gato, siempre me han dado miedo y ahora tengo uno que ronda la casa y se dueme en mi sillon, lo quiero y lo cuido y hasta lo defiendo de otros gatos, pero no me haces cargarlo, porque vive con nosotros? capricho de mi esposo que a el si le gustan y no le importan mis miedos
Saludos de Hugo y mios

gus aneu2 dijo...

¿Hugo es tu esposo o el gato? Saludos para él también en cualquier caso y un beso para ti princess.

princess dijo...

hugo es el gato ;)

gus aneu2 dijo...

jejejej, bonito nombre para un gato.

G. dijo...

Hola guapa! gracias por tu post del otro día y felicidades por esa belleza de cuatro patas que ha entrado en tu vida. Los gatos van a su bola, pero son más fieles de lo que la gente cree. Diría que son una metáfora de la vida urbana. (no sé que me pasa últimamente que cada vez que escribo me sale el Confuncio que llevo dentro!). Besos!

Campanilla dijo...

¡Que bonito gato!, con un ojo de cada color como David Bowie.
Yo tenia dos gatas, una se me murio se llamaba Mafi de Mafalda,la otra se llama Susi es de colores grisaceos atigrada y tiene unos ojos enormes, cuando se cabrea parece un gremlin, pero de los malos, sin embargo luego es un encanto. A mi me gustan mucho los gatos y me encanta la manera de ser que tienen.

Mary Westmacott dijo...

Mmmm es cierto eso de qe ellos suelen elegir a sus "dueños", me encanta como lo contas, me da placer leerte, creo que ya te lo he dicho.
Pero no se porque me niego a hacer algunas cosas que me dan placer.
Aprovecho para contarte que estoy devuelta en BA, que hace mucho frio, bueno, hace frio...
Y que mis gatos estan adorables. ;)

gus aneu2 dijo...

Anna,
cuanto tiempo
Lo primero un beso muy grande.
¿Que tal la vieja Europa? Londres, no?
Y tu muchachou?
Bueno me voy a tu blog a ver si cuentas algo.
otro beso