martes, 26 de julio de 2011

Blame Bonamassa

Los caminos del periodismo te llevan a veces a situaciones curiosas. Llegar a un festival o a un concierto y ver que de las 20 personas acreditadas ni la mitad son periodistas es de vergüenza ajena. Cuando colaboras habitualmente con medios tanto escritos como electrónicos y te cuesta conseguir una acreditación pero ves como acreditan a personas que no solo no publican en ningún sitio sino que ni son periodistas ni fotógrafos ni nada parecido, piensas que algo va mal en este país. Pero es curioso, siempre están ahí. En una cola de espera de periodistas y algunos que se hacen llamar 'periodistas' nos encontramos una queja habitual de este sector intrusista. No es que haya poca luz para hacer la fotos, ni que el responsable de prensa nos cite a una hora y venga tres más tarde, ni que el artista no nos conceda una entrevista, ni ninguna otra cosa que dificulte nuestro trabajo periodístico. Las quejas más habituales suelen ser: la birra no es gratis y no se ha querido hacer una foto conmigo. Porque no nos engañemos esta gente que no son periodistas ni son nada, van allí a hacerse la foto con el artista de turno. ¿A quién le importa el concierto sino se van con su fotito abrazados al cantante de tal o cual grupo? ¡¡Y yo preocupada porque no me pasan el setlist para poder hacer mejor mi crónica!! Debo estar loca. ¡Ah no! ¡qué soy periodista! Será eso. Y la culpa de todo la tiene Bonamassa porque es un borde y no se para a hacerse una foto con ellos. No podía ser de otra manera. Así nos va.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que fijarse más en lo que hace uno y menos en lo que hacen los demás.
Tachar al otro de 'intruso' es la típica reacción paranoica del mediocre que se cree 'profesional'.
Por cierto, en el post anterior escribes "echar unas birras y a socializarse pero no ha escuchar música"... ¿¿¿¿'HA' escuchar???? ¿¿¿Con H??? ya lo has dicho tu misma, así está este país de burros, panderetas y garrulos. Eso sí, profesionales.

lenoreanabel dijo...

Me suena esta discusión de la profesionalidad de algo señor/a anómimo/a...una falta de ortografía la tiene cualquiera, por suerte somos humanos no robots. Gracias por comentarlo, ya está corregida. Como se nota que no eres periodista ni te interesa. Uno que se hace llamar periodista pero no publica en ningún sitio es un intruso, le parezca a usted lo que le parezca. No le hace falta título que lo acredite si escribes, publicas, locutas, retransmites o sea, ejerces esa profesión. Porque el periodismo mal que le pese a algunos es una profesión con la que algunos nos intentamos ganar la vida. Otra cosa son los que van allí a colarse de gratis y hacerse la foto. Hágaselo usted mirar que me parece que la inquina y la mala baba le nublan el entendimiento. De todas formas, gracias por pasarte, leerme y dejar tu comentario. Siempre son de agradecer sobretodo si son constructivos.

Un saludo.