sábado, 30 de julio de 2011

Dave Rawlings Machine

Tuve la oportunidad de ver a Dave Rawlings y su grupo en un festival en Holanda, ese paraíso al que voy dos o tres veces por año. Acompañado por la maravillosa Gillian Welch y los Old Crow Medicine Show. Uno de los mejores conciertos de mi vida. Fue maravilloso estar sentada en primera fila en aquel escenario, un pequeño anfiteatro, viendo aquel concierto. Es uno de esos momentos musicales en los que te sientes afortunada. Un silencio respetuoso mientras los músicos tocaban y presentaban su primer disco A friend of a friend, sus maravillosas voces juntas la de Dave y Gillian, el acompañamiento de los Old Crow Medicine Show y el público rendido a sus pies. Fue perfecto.

Este es uno de esos discos que toda persona a la que le guste la buena música debería tener o haber escuchado. Es uno de los que más escucho, vuelvo a él una y otra vez y cuando lo hago recuerdo aquel concierto. Me emociona y eso es lo que me gusta de la música, las emociones que me provoca. Y este disco es pura emoción, sentimiento. Cuando suena la versión de Method Acting escrita por Conor Oberst y la fusionan con el Cortez de Killer de Neil Young, es para entrar en puro éxtasis. Ojalá vengan por aquí, ojalá algún promotor arriesgado se la juegue por esta joya. Ahora Gillian ha sacado disco nuevo, The Harrow and the Harvest, acompañada de Dave por supuesto. Otra joya que estoy deseando tener en mis manos.

Una buena excusa para que vengan en concierto. Aunque no creo que lleguen hasta aquí, está bien soñar. Siempre nos quedará Holanda, seguro que allí los podremos ver. Unos pequeños 'tastets' en forma de videos de Dave Rawllings Machine en directo y el último del nuevo disco de Gillian Welch.





2 comentarios:

Teuvo Vehkalahti dijo...

Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland

lenoreanabel dijo...

Greetings from Barcelona! Thanks for your comment, Teuvo! I will take a look to your images!! Anabel,