domingo, 31 de julio de 2011

2+2=4

Yo de economía no tengo ni papa, reconozco que las matemáticas siempre han sido un hueso duro de roer para mí. Perdí la fe en ellas hace milenios pero parece que después de este pequeño bache de años y años odiándolas me he reconciliado con ellas un poquito gracias a los diarios económicos. Y más concretamente al diario Expansión en su edición digital. También miro el Economista de tanto en tanto, pero me gusta más Expansión, sobretodo por los Análisis de Hódar. Es la columna económica que leo religiosamente todos los días que la publica José Antonio Fernández Hódar.

No sé que me ha dado pero he pensado que ya era hora de aprender un poco de esa gran vaca sagrada que dirige nuestras vivas, sobretodo últimamente y que es el azote de cualquier estado en situación de crisis como es el nuestro. Hódar es claro y directo, te puede gustar o no gustar pero te dice las cosas como son sin tonterías de por medio, por eso me gusta. La recomiendo a todo aquel que le interese la bolsa mínimamente. Siento que empiezo a entender un poco más el mundo de la bolsa. Poco, ¿eh? Un poco. Pero me gusta saber cosas, el saber no ocupa lugar, dicen. Pues bienvenido sea. Aquí pueden leer ustedes la última columna de Hódar sobre el gasto autonómico:
http://www.expansion.com/2011/07/30/mercados/1312052055.html?a=c6f26bf17f37156342d466333f87fea2&t=1312109036

Y aquí el link a su blog en Expansión, La bolsa de cristal, con todos sus artículos:  http://www.expansion.com/blogs/hodar/

Ahora viene la parte musical del asunto, no se me asusten. También me he aficionado a leer los artículos de Salva López en su sección Negocios en clave de rock. Interesantes y curiosos donde pone ejemplos económicos fijándose en grupos como los Grateful Dead o Pink Floyd. Ahí van los links por si les interesa. A mí me gustó mucho descubrirlo. Estaré atenta a sus próximos artículos.
Sobre Pink Floyd.
http://www.expansion.com/2011/07/28/entorno/1311877461.html
Sobre los Grateful Dead.
http://www.expansion.com/2011/07/21/entorno/1311283695.html

No nos olvidemos de Duff Mckagan, el exbajista de Guns n' Roses ha empezado una nueva empresa en la que ayuda a músicos a salvaguardar su economía con su asesoría económica llamada Meridian Rock, eso si que es ser previsor. No he leído sus artículos económicos en Playboy pero me leí una entrevista donde hablaba de economía y me pareció que lo que decía tenía no sólo mucho sentido sino también que era muy interesante. Siempre fue mi Gun favorito. Y parece ser uno de los más listos, ahora después de estudiar economía en la Albers School of Business de la universidad de Seattle durante años asesora a otros músicos.


http://money.cnn.com/2011/03/04/pf/duff_mckagan_meridian_rock.fortune/index.htm

Feliz domingo a todos.

No hay comentarios: