martes, 11 de diciembre de 2007

Caminos



Todos los días cojo el mismo camino. Me lleva a donde tengo que ir. Lo he recorrido cientos de veces, me lo sé de memoria. Pero hoy al salir de casa, he notado algo extraño y cinco minutos después me he encontrado dando vueltas, perdida, sin saber como llegar al lugar al que pretendía ir. Me he asustado. Nunca me había pasado. Al final he conseguido volver a casa. Y ya desde allí, he vuelto a emprender el camino. A los cinco minutos las calles no me sonaban y me había vuelto a perder. Después de varios intentos, desistí. Era inútil, llegaba tarde, no tenía sentido volver a intentarlo. Al llegar a casa, me estaban esperando. Mi hermano, una amiga y el perro. Les he explicado lo que me había pasado. Mi hermano me ha dicho que he girado mal en la primera calle, que están de obras y que lo mejor era tirar por la calle paralela. Yo le he dicho que llevo años haciendo el mismo recorrido y que nunca me había pasado. Él ha vuelto a insistir. Mi amiga me ha dicho que lo mejor que podía hacer era coger el metro hasta la estación x y salir desde allí. Pero bueno, le he dicho, si en 15 minutos llego andando. No tiene sentido. Hazme caso, me ha insistido. El perro ha dicho, guau! Era lo único que me sonaba razonable. De todas maneras, he probado las diferentes propuestas. Opción uno. La ruta de mi hermano. He tirado por la calle paralela, también estaban de obras y no solo me he perdido sino que encima me he caído en una zanja y casi me rompo una pierna. Opción dos. La ruta de mi amiga. He cogido el metro, me he bajado en la estación que me había indicado y nada más bajarme me he dado cuenta de uno, estaba perdida nada más bajarme y dos, había ido en dirección contraria. Opción tres. La ruta de mi perro, un bulldog. Guau!!! He cogido al perro y le he dicho: guíame y en 10 minutos he llegado a mi destino por un camino nuevo y más cómodo. A partir de entonces, siempre cogí la ruta de mi perro. Moraleja: No te fíes de lo que dice la gente que no sabe de lo que habla y que encima te dice lo que tienes que hacer sin que tú le hayas preguntado. Fin.

4 comentarios:

Mary Westmacott dijo...

Es verdad!


Aqui estoy son las 3.27 aqui y no puedo dormirme, mi reino por un rivotril!

Mr. D dijo...

Hohohohoho! Que mala uva tiene este relato...

Tu haz caso a Hades, que tiene intuición perruna.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Yo te los paso en cuanto te vea

princess dijo...

andar de pata de perro, se usa esta expresion en tu tierra Lenore?
Saludos desde Mexico