lunes, 17 de diciembre de 2007

Little plastic castle

Vivo en una pecera. Redonda. Nado dando vueltas. Todos los días veo el mismo paisaje. Una casa que conozco como si fuera la mía, aunque no lo es. Duermo en mi pequeño castillo de plástico. Esperando... Esperando, un día mejor, un lugar mejor, alguien mejor. Todos los días vienes a verme y a darme de comer. Con tus grandes ojos, me miras complacido, mientras doy vueltas y vueltas buscando un sitio donde esconderme que sé que no encontraré. Me señalaste con el dedo, me elegiste y me metiste en una pecera de la que nunca me dejaste salir. Pero un día, mientras cambiabas el agua, me escurrí entre tus manos y caí por el desagüe. El viaje fue duro, difícil y cansado. Pero al fin, llegué al mar. Nadie estaba conmigo, no había ningún castillo de plástico en el que esconderme pero ya no importaba. Me esperaba el océano todo para mí, un océano donde nadar a mis anchas, con mil lugares por descubrir y otros como yo que se cruzarán en mi camino. Quedate con tu pecera y tu castillo de plástico. El mundo es demasiado grande y yo todo lo quiero ver.

4 comentarios:

Mr. D dijo...

¿Y si al final pescan al pececito?

lenoreanabel dijo...

Este pececito es muy listo y no lo van a pescar...y en el mar tiene más posibilidades de escapar que en una misera pecera...

isaac dijo...

Vaya maravilla de relato lenore, me ha encantado, en serio.

M.V. dijo...

"they say goldfish have no memory
i guess their lives are much like mine
the little plastic castle
is a surprise every time
it's hard to say if they are happy
but they don't seem much to mind"

"Little plastic castle" Ani DiFranco


http://www.myspace.com/anidifranco

Aunque no está esta canción, "Untouchable Face" sí está y es increíble. Como tus relatos!