martes, 20 de febrero de 2007

Palabras que desaparecen

Últimamente me pasa algo curioso, al principio pensaba que era una tontería pero ya empieza a ser preocupante. Me como las palabras. Escribo una frase y me falta texto. Primero era una preposición. Luego, vino una palabra de dos sílabas, después un verbo, dos palabras, una oración entera... No duermo por las noches pensando donde irán a parar todas esas palabras. Tardo horas y horas en escribir dos simples líneas de texto porque las palabras desaparecen. No soy consciente de ello hasta que leo lo que he escrito. Estoy desesperada. No sé que hacer. Mis dificultades para comunicarme vía escrita son cada vez mayores. Esto que lees se lo dicto a otra persona. Después de varias semanas no me atrevo a escribir yo misma, ni en el ordenador, ni siquiera a mano. Las palabras desaparecen de mis frases, se quedan cojas, huérfanas de significado. Por si eso fuera poco, ahora han empezado a desaparecer las palabras de otros. Palabras ya escritas, quiero decir. No es que desaparezcan mientras el compañero de al lado de un cibercafé esté escribiendo un mail, qué también me ha pasado, sino que es algo mucho peor. El jueves pasado leyendo un libro sentada en mi sofá tranquilamente, empecé a pensar que tenía problemas en la vista. Mis ojos me fallan, llevo demasiadas horas leyendo. Las palabras empezaron a bailar y cuando me di cuenta, una frase entera había desaparecido y dejaba paso al vacío en blanco de la página. Dos minutos después era un párrafo entero y unos diez minutos más tarde todo un capítulo. Lancé el libro lo más lejos posible asustada y me fui corriendo a la habitación a meterme debajo de las sábanas de la cama. ¿qué demonios me está pasando? Con el tiempo me he dado cuenta que no todas las palabras desaparecen y ya no me asusto como antes. No me pasa cuando leo el periódico o cuando veo carteles pegados en la pared paseando por la calle o un indicativo de dirección. Sólo desaparecen mis propias palabras o las de aquellos libros que adoro. Es una gran putada porque acabo ver desaparecer delante mío capítulos enteros de Rayuela. Lo más curioso de todo es que la desaparición de palabras que escribo y leo va en progresión con mi perdida de apetito. Hace días que prácticamente no como. Y creo que ya sé adonde van todas esas palabras, me las como, me alimento de ellas. Me he pesado esta mañana y he engordado tres kilitos, la verdad es que me han sentado bien. Estaba demasiado delgada. Ahora estoy pensando como me sentarían unas palabras cocinadas por Henning Mankell u otras preparadas por García Márquez. El menú que se abre ante mí es infinito. ¿Cuál será mi siguiente plato?Ummmm.

Si no me hubiera comido unas cuantas palabras en un post en el fotolog de Santi, no sé si hubiera escrito esto hoy. Gracias.

10 comentarios:

Dot Dogson dijo...

Muy bueno el relato, he leído tu post, hay que ver como te inspiras... lo tuyo es de una productividad pasmosa en cantidad y calidad.

Estoy pasando a ordenador el relato "me falta una palabra" ¿será que te la has comido tú? ;P pues mira que la necesito...

Ya echaba de menos mi dosis de lenore'sblog

JoFz dijo...

Has escrito todo, me falta como algo, no sé, lo tuyo... ¿no será contagioso?

lenoreanabel dijo...

jajaja. gus, puede ser, tened cuidado, no vaya a ser que me coma vuestras palabras!!!!!!

princess dijo...

espero que no se te ocurra leer la seccion amarilla que sino no :s

el amigo imaginario dijo...

Yo he sido testigo de tu apetito, y he visto nacer este relato. Muy bien.

Mary Westmacott dijo...

Ahhhhh te las comes!!! yo pense que tenias un virus!!! xD
Besos Lenorable
Es un placer leerte, como siempre..
;)

Mary Westmacott dijo...

Si, me imagino...dile a tu amigo que uruguay es precioso, el sabe que a los argentinos nos gusta mucho veranear alli, aunque no sean los mejores argentinos muchos lo hacen..
=S

Julio Rodríguez dijo...

Que glotona estás hechas.
Fantástico relato, realmente divertido. De veras, me encanta.
Besos!

Teniente Colombo dijo...

Muy bueno. Como todo lo que se puede leer aquí.

Alter Ego dijo...

Si es que es verdad, solo hahy palabras, palabras, palabras. Abrazo Gratis