viernes, 2 de febrero de 2007

Devil in my dreams

Hoy he vuelto a ver al diablo. Se ha colado en mis sueños. Ha invadido mi mundo. El lugar en el que vive mi imaginación y mis palabras. En ellos he vuelto a clase. Una facultad que no conocía, un edificio gris. Estoy sentada en una mesa con dos colegas. Ninguno de los tres estudiamos juntos, pero aquí estamos. Ni siquiera me parece extraño que estemos los tres. La profesora quiere que escribamos una redacción en inglés. Nosotros pasamos de todo, hablamos de música. Entonces el diablo ha llegado con su sonrisa en la boca. Se ha metido en medio y me ha separado de ellos. La verdad, creo que no me ha visto. Yo lo veo. Rojo, con sus cuernos y su sonrisa cínica. Aún no puedo creerlo, pero él no ve. Me ha puesto a escribir mi redacción y cuando me he dado cuenta la clase ha acabado. Todos se han ido. Mis colegas también, todos menos él. Entonces me ha mirado y con una voz profunda me ha dicho: ¿sabes dónde han ido? Y yo me he quedado petrificada y le he dicho en un leve suspiro apenas inaudible: no. Me ha salido un no ridículo que mejor me lo hubiera callado. Se ha reído. ¡Qué miedo! ¡Se ha reído! Y entonces ha sonado el teléfono, su teléfono. Sympathy for the devil. Joder, ¡Qué apropiado! Please to meet you,...Los putos Stones. Y entonces, se ha ido con su sonrisa a otra parte. Salgo andando de clase y resulta que voy descalza. Las bambas en la mano. Me las tengo que poner por si tengo que salir corriendo. Y entonces, lo veo, está sentado en un banco sigue hablando por teléfono pero parece que va a colgar. Aprieto el paso, me apresuro y cuando creo que ya lo he despistado me suena el móvil. Como en una de esas veces que quieres pasar desapercibido y de repente se te cae algo o te suena el móvil y das el cantazo. Pues igual. Y resulta que me llama el jefe del novio de una amiga que hace siglos que no veo, ni a mi amiga, ni a su novio y mucho menos a su jefe al que ni siquiera conozco. Y el tío me dice que porque le he llamado. Y entonces empezamos una absurda conversación en la que él se emperra en que yo le he llamado y yo le juro y le perjuro que ni siquiera tengo su número, que como coño voy a llamarle. Y cuelgo. Me libro por fin. Y descalza sigo mi camino o eso creo yo. Porque el señor Lucifer me ha seguido y me rodea el cuerpo con su brazo y sonriente me dice, están en el bar, vamos. Y yo me dejo llevar, porque que voy a hacer si estoy descalza y me tiene agarrada con su brazo infernal. Y de camino nos encontramos a su medio hermano. Por lo visto, luchan por el trono del inframundo. Se miran y se odian en un momento aunque luego se saludan con afecto y cariño. Hay que aparentar. Y cuando están cerca el uno del otro, el diablo me aprieta contra él y yo no sé que hacer. Y en el bar hay mucha gente, gente a la que conozco pero a la que no conozco. Y entonces, como ve que hay otra gente a su alrededor me suelta y extiende su encanto infernal sobre los demás y me deja tranquila. Y yo aprovecho para sentarme, ponerme las bambas, atarme los cordones y salir primero sigilosamente y luego corriendo como si me fuese la vida en ello para escapar y acabar despertando, sana y salva en mi cama.

6 comentarios:

Julio Rodríguez dijo...

Hoy la banda sonora ha sido "¿Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?" de Siniestro Total, y no ha estado mal jejeje.
Te acordaste de la patada en la canilla?? Joer!! Tu dale hasta que le salga sagre por los ojos.
¿Qué tal han ido los exámenes?
Yo el martes tengo los dos últimos, pero más ligeritos. ¡Hoy viernes relax!

gus aneu2 dijo...

Me cae bien tu diablo ¿sabes que su hermano no es su hemano? es su mitad femenina y tu presencia le incomoda y le da celos, porque teme que le cubrás tú su lado femenino y sea prescindible en el averno y por otro lado le gustas y no entiende que haces con un cafre como él.
Tú cuidate sobre todo de que no te regale una enciclopedia ;-)
E invítale a que se pase por aqui la próxima vez.
Buen finde

lenoreanabel dijo...

Jajajaja. Gracias gus, tus revelaciones son tremendamente inquietantes, dan para continuar la historia, quizá me ponga a ello. Buen finde para ti también.

Dot Dogson dijo...

mmmmmmmm ¿estas segura de que no podias huir?, eso de ir descalza me parece una excusa pobre, hasta en sueños, jajaja :P

El diablo hace bien al temer a su medio hermano... por su condición es lo único que puede hacer, si fuera más humano, le admiraría.

Más, por favor.

La-Ruina dijo...

Viva Re-Animator.

Mary Westmacott dijo...

Hasta pude escuchar la voz del diablo hablandote Lenorabel!!!
A mi el diablo me acecha queriendome hacer sentir culpable, pero esta en mi cabeza...le ordenare que se vaya, me exorcizare con buenos momentos..