miércoles, 31 de enero de 2007

Embarcadero


Me he despertado y no sé donde estoy. Hay una niebla espesa, hace frío y estoy descalza. Estoy confusa y desorientada. La luna brilla sobre el cielo oscuro como un sol nocturno. La neblina convierte el negro en gris, aún así, la bruma deja pasar la luz. Hay un lago, se oye el rumor del agua y un embarcadero de madera, sin barcas, como si estuviese abandonado allí a su suerte. Me acerco a él. Camino descalza. El suelo está húmedo. Los ruidos de la noche me asustan a veces, cuando no consigo identificarlos. No sé donde estoy, sólo sé que tengo que estar aquí. Creo que hay alguien más conmigo pero no consigo distinguir nada entre la bruma. Estoy asustada, podría salir huyendo pero no lo hago. ¿Hacía donde? ¿De qué? Me acerco al embarcadero y recuerdo. Recuerdo los veranos de la infancia cuando saltábamos desde allí para tirarnos al agua. ¿He estado alguna vez aquí antes? Sé que no. Pero aún así, recuerdo este lugar. Entonces un ruido me asusta. Estoy al borde del embarcadero, mirando hacía al agua. Me giro y allí está. Es un gato negro. Me mira fijamente. Sus ojos son amarillos y brillan a la luz de la luna como el oro reluciente. Tengo miedo. Viene a por mí. Lo sé. Empieza a caminar hacia mí lenta y parsimoniosamente. Y entonces deseo estar en otro lugar y no al borde de un embarcadero. Creo que no sé nadar. ¿O sí? No lo sé, no lo recuerdo. Pero no tengo otra opción. Salto. Salto y me hundo en las aguas oscuras. Me arrastran hasta el fondo del lago y mientras me hundo puedo ver sus ojos brillando sobre el agua, me miran, me odian. Me he salvado. ¿Me he salvado? El agua me llena los pulmones. Dejo de respirar mientras me hundo. Pero entonces, recuerdo. Ya sé porque estoy aquí. Este es mi hogar, esto soy yo. Yo nací aquí. Este agua me alimenta y me nutre. Soy parte de ella. No necesito respirar. Y sonrío, sonrío mientras me dejo arrastrar hacia las cenagosas profundidades de este lago que siempre ha sido mi hogar.


p.d. este relato me lo ha inspirado esta foto de un colega fotologero, oscarmoon, se la robo, espero que no le importe. http://www.fotolog.com/oscarmoon/

4 comentarios:

Jas dijo...

Hola Lenoreanabel, solo quería avisarte que ya puse un enlace en mi Blog para que puedas ver uno de nuestros cortos. Espero que te guste, ya me diras.

Un besote

Julio Rodríguez dijo...

Precioso. Está genial este texto Lenoreanabel. Lo he estado leyendo con el tema principal de la banda sonora de "El laberinto del Fauno" de fondo. ¡Ha sido cojonudo!

gus aneu2 dijo...

Hola Leonoreanabel
a riesgo de que se pase poraqui llanero y piense que el mundo se ha convertido en una baba;-) te dire que me gusta mucho
Me han entrado deseos de ser un pez, ahhhh! Anna sujeta a Rafael que me mira mal, que tiene cara de travieso, peor, de hambriento.
Chop, al agua, hasta luego
Un saludo

lenoreanabel dijo...

Gracias a todos por pasaros por mi blog y leer mis relatillos. Gus aneu, qué sepas que la parte del gato me la inspiro una foto que vi del gatito de Anna en el fotolog, jejeje, no se lo digas. Esos ojos me dejaron marcada, pero creo que era Vicente. ;-) Qué venga ese llanero, qué venga...jejejeje.