jueves, 4 de enero de 2007

He visto el mar en mi habitación

Me he despertado y he visto el fondo del mar. Millones de peces de colores nadaban en las paredes de mi habitación. El agua era azul cristalino, azul marino, azul celeste, azul en todas sus variedades. Tocando las paredes he sentido las corrientes marinas, ahora frío, ahora calor. He visto el mar, al principio parecían simplemente dibujado, luego pintado. La textura del mar como un óleo con trazos más prominentes cuando las corrientes eran fuertes y casi imperceptibles cuando eran suaves. Miles de tonalidades de azul pintadas en mi habitación. El agua se convertía en algo físico como si pudieras coger un puñado y atraparlo con tu mano, como sino se escurriera entre los dedos con sus colores vivos. Me he quedado acostada pensando que era un sueño y que era bonito, agradable y me gustaba. El edredón y las sábanas han empezado a flotar y yo con ellas. Me he dejado llevar por los suaves movimientos marinos. Todo se ha vuelto líquido, fluído, ligero suave, claro, trasparente. Los peces de colores nadaban a mi alrededor, verdes, naranjas y azules. Iban en grupos pequeños, de tres en tres y al pasar hacían burbujitas mientras sonreían. Y mientras nadaba en las aguas profundas del mar, descubrí que una vez fui pez, un pez pequeño, un pez risueño, un pez nadador, un pez en el mar, un pez, en fin, un pez. Cuando la ballena nadó sobre mi, haciendo una gran sombra sobre el suelo de mi habitación y mi cama, supe que me iba a despertar. Pasó silenciosa y parsimoniosamente por encima mío con su gran barriga suave. Me dejó que la acariciara y entonces, desperté.

3 comentarios:

MORELLA dijo...

La verdad es que no logro decidirme entre el mar que se cuela por tu habitación o los osos polares que tienen hambre y sueño. Los dos me parecen preciosos. Sigue escribiendo y animándonos las largas tardes de invierno.

PETONS

lenoreanabel dijo...

Mi charolastrilla!!!!!!!!! Me alegro de que te gusten mis relatillos. Anímate tú que hace mucho que no leo esas cosas tan maravillosas que escribes. petons.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Grande, grande.....